martes, 14 de noviembre de 2006

Aportaciones varias

Hola de nuevo a todos.
Esta tarde y sin proponérnoslo hemos coincidido en el MSN Susana, Reyes, Elizabeth, María José y yo y hemos charlado de los temas que preferíamos para la publicación. Después de que cada una comentara su propuesta, hemos llegado a la conclusión de que un periódico que tratase las Nuevas Tecnologías aplicadas a diferentes áreas de conocimiento sería la mejor opción.
La idea es que cada uno pueda hablar del tema que más le gusta y de este modo, si organizamos secciones sobre música, cine, medio ambiente, sociología, etc, podremos hacer un proyecto diverso, enriquecedor y en el cada uno se sienta cómodo con su trabajo. Las secciones podrían ser rotativas para que así todos escribieramos de todo y siempre intentando no caer en la dispersión.

Más o menos este es el resumen de lo que hemos tratado, esperamos vuestras aportaciones y que cuanto antes podamos comenzar a concretar más cuestiones.

Saluditos fresquitos desde el sur hispánico!

4 comentarios:

Sergio Valladares dijo...

Me parece que va muy adelantada esta propuesta, a mi me gusta y comparto la idea de que el eje central sean las nuevas tecnologías y como impactan en diferentes ámbitos.

Ahora bien
¿A qué público nos dirigimos?
¿Cuál es el nombre que proponemos?
¿Cuál la línea editorial?

diseñoweb_Ana dijo...

Pero si fuera así hay que elegir bien las secciones, sabiendo que en cada edición tendremos temas que tratar, además de todo lo que apunta Sergio.

Por cierto, recordad que todos tenemos que entregar lo mismo, así que tendremos que redactarlo entre todos, pasárnoslo y luego subirlo cada uno a su carpeta.Así que haber cómo organizamos también este tema, aunque cierto es que no tiene tanta importancia, pero hay que tenerlo en cuenta.

María José dijo...

Hola a todos, bien, miren, yo creo que, como dice Sergio, sería sensato mantener el eje de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. En lo personal estoy convencida de que un tema fundamental es el del medio ambiente, que además se presta para ser abordado con mucha creatividad. ¿Qué tienen que hacer las nuevas tecnologías con el medio ambiente en la vida diaria?, informar, economizar, hacer conciencia, etcétera.
Creo que el eje temático se presta para que abordemos varios temas, como lo dijo Sandra. ¿Línea editorial?, pues sin duda debe ser algo de conciencia y ética, me declaro hipnotizada por la línea de la BBC, aunque las de El País y de El Mundo, me parecen también muy completas.
El público al que nos dirigimos debemos discutirlo, me parece. El nombre, me parece el mayor reto.
En síntesis, me gustaría que uno de los temas que abordemos sea el del medio ambiente, ligado a la gran aportación que las TI hacen para lograr un cambio cultural global en esta material.

Sandra dijo...

Reholas:

A mí también me gusta el del medio ambiente. La idea de la publicación me gusta lo que no sé si correremos el peligro de dispersarnos demasiado. Recuerdo que una de las recomendaciones de los profesores es que hicieramos el diario especializado y no sé si este se irá demasiado por las ramas. Quizás podríamos centralizarnos más en un tema que en el resto o no sé...
son dudas. Le consultamos a algún profe para que nos oriente?